EFE

El Astana hizo historia con su primer punto en una fase de grupos de la Champions League, tras empatar 2-2 ante el Galatasaray. El equipo turco no pudo doblegar a un rival, a pesar de que metió un tanto de autogol.

Tanto el Astana como el Galatasaray tenían obligado ganar puesto que perdieron en la primera jornada del grupo C frente a Atlético de Madrid y Benfica. Estaban en riesgo de no clasificar a la siguiente fase.

Los hombres del técnico búlgaro Stanimir Stoilov salieron al terreno de juego con más intensidad que su rival. Aunque apenas disfrutaron de oportunidades, enseñó un fútbol de control aunque sin efectividad alguna.

Wesley Sneijder pudo inaugurar el marcador antes que su compañero con un zurdazo que mandó lejos de la meta del cuadro kazajo. Bilal Kilsa metió otro gol con un zapatazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, el Astana dejó atrás su timidez y salió a por el empate sin ningún tipo de reservas. El gol del Astana propició propició el tanto del empate. Primero, Jason Denayer perdió un balón absurdo en la zona derecha de la zaga. Y Hakan Balta se metió el balón en la portería en propia meta.

Finalmente, Eric volvió a hacer de las suyas y se metió dentro de la portería un centro inofensivo desde la banda izquierda del Galatasaray. El partido terminó en empate.

EFE

 

Ficha técnica:

Astana: Eric; Ilic, Anicic, Postnikov, Shomko; Dzholchiyev (Nuserbajev, min. 78), Maksimovic, Cañas, Kéthévoama (Muzhikov, min. 86); Zhukov (Schetkin, min. 89) y Kabananga.

Galatasaray: Muslera; Denayer, Semih Kaya, Hakan Balta, Carole; Selçuk Inan, Bilal Kilsa (Gümus, min. 81); Podolski (José Rodríguez, min, 68), Sneijder, Öztekin (Sarioglu, min. 90); y Unmut Bulut.

#Video - El lateral zurdo se pasó de revoluciones y dejó en desventaja a su equipo. Mira aquí la acción.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 30 de septiembre de 2015