Chile recupera la sonrisa y aventaja a Israel en Copa Davis

Fernando González y Nicolás Massú encarrilaron la eliminatoria de Chile ante Israel, al ganar sus partidos individuales y poner un cómodo 2-0 en el marcador.
Fernando González y Nicolás Massú encarrilaron la eliminatoria de Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel al ganar sus partidos individuales y poner un cómodo 2-0 en el marcador.

En un ambiente entristecido por el devastador terremoto que azotó hace una semana el centro y sur del país, las dos principales raquetas chilenas no fallaron y mañana podrían firmar la clasificación a los cuartos de final si ganan el partido de dobles.

Fernando "Feña" González se impuso a Harel Levy por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4, pese a que empezó totalmente descentrado y su rival lo barrió literalmente en el primer set.

El número 10 del mundo se repuso y se llevó la segunda manga, y después ofreció su mejor cara en los dos sets restantes

En el primer encuentro de la jornada, Nicolás Massú sufrió durante casi cuatro horas para derrotar a Dudi Sela por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4.

El "número uno" del equipo israelí mostró todo su repertorio en el primer set, aunque luego se deshinchó y Massú se vino arriba, aupado por el apoyo de un público incondicional ansioso por dedicar el triunfo a las víctimas del terremoto.

Si el equipo chileno vence mañana en la confrontación de dobles se las verá en la próxima ronda con la República Checa, que superó a Bélgica.

EFE