El piloto chileno era la única esperanza local. Sin embargo, luego de una dura caída en la sétima etapa, decidió por retirarse.
El piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia) se retiró del Rally Dakar debido a un esguince en la rodilla derecha tras sufrir una caída en la séptima etapa, según informó el piloto en un comunicado.
"Este Dakar, lamentablemente, hoy se fue", dijo "Chaleco", quien explicó que en los primeros kilómetros de la especial en Copiapó se fue al suelo y se golpeó la rodilla.
"Eso me dio mucha inestabilidad en toda la etapa y cuando llegué al campamento sentía mucho dolor", señaló el piloto en el comunicado.
El piloto explicó que su compatriota Daniel Gouet lo ayudó a levantar la moto después de la caída y lo acompañó durante la etapa.
López fue a verse la lesión y el médico dijo que "Chaleco" se hizo también un esguince en la muñeca que "desde el punto de vista médico es manejable", pero que le dificultaría el manejo de la moto.
"Chaleco" lamentó abandonar cuando el rally se encuentra en su país y reconoció que le hacía ilusión llegar a Lima, aunque consideró que cumplió buena parte de sus objetivos.
EFE
Comparte esta noticia