¡Es un tocado por Dios! Tan sólo tiene 16 años y ya tuvo la dicha de debutar en el fútbol profesional, a pesar de su discapacidad.
¡Nada es imposible! Lorenzo Orellano, futbolista colombiano, debutó en el fútbol profesional en el Uniautónoma, con tan sólo 16 años de edad. Pocos futbolistas han debutado a tan corta edad y los pocos que lo hicieron se convirtieron en grandes cracks.
Lo extraordinario no queda ahí. Resulta que la figura nació sin el antebrazo izquierdo y ahora se convirtió en el primer jugador con este tipo de discapacidad en debutar en el fútbol profesional.
Lorenzo Orellano ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por Daniel Machacón, ante Junior, en choque por la Copa Colombia. Giovanni Hernández, entrenador del Uniautónoma, se mostró contento por el debut de su pupilo.
“Me llena de orgullo haberle dado la oportunidad en el fútbol profesional, yo sé que hoy por hoy no es la solución porque es un niño, tiene 16 años, pero probó lo que es jugar de verdad”, manifestó el ‘profe’ Giovanni Herández.
“El profe me dijo que jugará como yo sabía jugar, como yo lo hacía con los niños de mi edad. La primera bola siempre hay que entregarla para sentir la confianza, después tomé la tranquilidad que me pertece y con la ayudar de Dios todo salió bien”, manifestó Lorenzo Orellano luego de debutar.
Comparte esta noticia