Nikita Nagornyy (Gimnasia): Llegó a los Juegos de Tokio como campeón mundial de gimnasia y, aunque en el concurso individual tuvo que conformarse con el bronce, Nikita Nagornyy condujo a Rusia al título olímpico por equipos, que no ganaba desde 25 años antes.

| Fuente: AFP

Aleksandr Vlasov (Ciclismo): El triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se disputó ese mes de febrero llevó selló ruso, el del corredor Aleksandr Vlasov, del equipo Bora Hansgrohe.Es el mejor ciclista Pro Tour de momento, de 25 años, procedente del Astana y fichado por la formación alemana para disputar las grandes vueltas.

| Fuente: EFE

Zenit, CSKA y UNICS Kazán (Baloncesto): Los tres clubes de baloncesto excluidos de la Euroliga masculina de a baloncesto ocupaban puestos entre los diez primeros esta temporada. El mejor el Zenit, quinto con 14 victorias y nueve derrotas.

| Fuente: AFP

Evgeny Rylov (Natación): Uno de los mejores de Europa desde 2018, Evgeny Rylov se consagró como el nadador ruso del momento en los Juegos de Tokio con sus dos oros olímpicos en 100 y 200 espalda, además de una plata en el relevo 4x200 libre. Fue el primer nadador ruso campeón olímpico en 25 años.

| Fuente: AFP

Maria Lasitskene (Atletismo): Triple campeona mundial de salto de altura, es una de los 22 atletas rusos que pueden competir internacionalmente como neutrales, sin verse afectados por las sanciones antidopaje, por cumplir unos exigentes criterios de elegibilidad.

| Fuente: EFE

Dina y Arina Averina (Gimnasia): Dina y Arina Averina, gemelas perfectas que reúnen 36 medallas mundiales en gimnasia rítmica (21 y 15, respectivamente), terminaron 2021 con un regusto amargo al no llevarse ninguna de ellas a casa el oro olímpico con el que habrían coronado un ciclo glorioso.Los Mundiales será en setiembre, quizá ya a tiempo de que se hayan levantado las sanciones relacionadas con el conflicto bélico.

| Fuente: EFE

Anna Scherbakpva (Gimnasia): A los 17 años, suma ya el título mundial de patinaje artístico, logrado en 2021, y el olímpico, ganado hace unos días en Pekín. Los próximos campeonatos del mundo comenzarán el 21 de marzo en Montpellier (Francia) y la Unión Internacional de Patinaje ya ha dejado fuera a Rusia de todas sus competiciones.

| Fuente: EFE

Selección Femenina (Fútbol): El equipo femenino ya estaba clasificado para la Eurocopa de Inglaterra en julio y estaba inmersa en la fase de clasificación para el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

| Fuente: Instagram

Selección Masculina (Fútbol): En año de Mundial masculino, las selección rusa quedará apartada del torneo si no hay cambios en las sanciones acordadas por FIFA y UEFA "hasta nuevo aviso". El combinado masculino debería haber disputado el 24 de marzo contra Polonia la semifinal de la repesca de clasificación para Qatar 2022.

| Fuente: Instagram

Daniil Medvedev (Tenis):  Por primera vez desde 2004, se situó en el número uno mundial un tenista ajeno al llamado 'Big Four' que forman Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Daniil Medvedev cumple a los 26 años su sueño infantil de llegar a lo más alto de la clasificación ATP, que no se ha pronunciado aún sobre la participación de los jugadores rusos en sus torneos.

| Fuente: AFP