Conoce a los atletas peruanos que obtuvieron medalla en los Suramericanos

Jóvenes atletas como Steffy Murillo, Bryan Quispe, Elizabeth Ortiz y Cristian Rodríguez alcanzaron podio en los Suramericanos.
RPP

El atletismo peruano destacó en las diversas competencias de los I Juegos Suramericanos de la Juventud este fin de semana. Y hasta este momento, la delegación nacional ha obtenido siete medallas de bronce y una plata lograda por Steffy Murillo en 100 metros con vallas que marcó un nuevo récord nacional.

En la jornada sabatina (ver video), también consiguieron medallas los fondistas peruanos Elizabeth Ortiz y Bryan Quispe en 3000 metros, mientras que Leide Guerra  alcanzó podio en los 5000 metros. Deysi Parra también obtuvo bronce en los 400 metros planos.

En la jornada dominical, César Rodríguez, Luz Olivera y Wildor Villalobos cosecharon medallas de bronce en sus respectivas pruebas de atletismo.

Rodríguez quedó tercero en la prueba 1000 metros marcha varones, mientras que la joven Olivera llegó al podio en los 2000 metros con obstáculo damas. Por último, Villalobos ganó el  bronce en la prueba lanzamiento de bala varones.