COP: Próximo alcalde debe iniciar las obras para Panamericanos 2019

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones hizo la advertencia y aclaró que a más tardar el proyecto debe iniciarse el 2015 porque si no Lima no cumplirá los tiempos.
Más Deportes
00:00
RPP

A un día de los comicios municipales en Lima, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones hizo una advertencia a quien salga elegido próximo alcalde de la capital con miras a los preparativos para los Juegos Panamericanos 2019.

“La próxima autoridad que resulte elegida en las elecciones de mañana tendrá que someter inmediatamente el proyecto Panamericano. Tenemos un plazo hasta julio de 2019, pero meses antes debe estar aprobada toda la estructura para el periodo de pruebas y acondicionamiento. Eso establece que las obras se tienen que empezar a más tardar fines del próximo año, si no las obras no llegarían”, aseguró Quiñones.

“Vamos a llegar muy justos, este proceso tiene que empezar ya. Las entidades del Estado tienen que saber que no hay tiempo, los Panamericanos no se pueden postergar y si no se comienzan las obras no llegamos”, agregó el directivo.