El segundo punto lo disputarán a continuación John Isner (EEUU) y Nicolás Almagro (ESP), en el Parque Hermanos Castro de Gijón.
David Ferrer venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y adelantó a España 1-0 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Parque Hermanos Castro de Gijón.
El número uno español, reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 58 minutos en una mañana algo ventosa, para lograr la primera victoria de esta eliminatoria, y la segunda sobre Querrey, 26 del mundo, y segunda raqueta en el equipo que capitanea Jim Courier.
"Ha sido un partido muy duro, muy complicado en todo momento", dijo Ferrer a pie de pista. "Pero en todo momento he estado bien de cabeza. No era fácil, porque él me ha sorprendido. Yo no puedo estar como a principio de año, sobre todo con tantos partidos que llevo durante la temporada. Al final lo que suma es ganar", añadió.
Con esta victoria, Ferrer se mantiene invicto en tierra batida en Copa Davis, donde acumula ya 15 victorias, con un balance general de 20-4.
El segundo punto lo disputarán a continuación John Isner y Nicolás Almagro.
EFE
Comparte esta noticia