AFP

La pareja checa formada por Tomas Berdych y un sensacional Radek Stepanek se impuso a los serbios Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (4), para dominar por 2-1 la final del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa en el Belgrado Arena.

Berdych y Stepanek ganaron el duelo en dos horas y doce minutos, en una gran exhibición del veterano Stepanek, que cumplirá 35 años el próximo 27 de noviembre y que además de ser la figura del encuentro, cerró el mismo con un saque directo en el último punto.

Los checos, ganadores del título el pasado año al derrotar en el O2 de Praga a España en la final, se encuentran a un solo punto de revalidar el título y ofrecérselo a su capitán Jaroslav Navratil, hospitalizado recientemente tras sufrir una embolia pulmonar.

Para ello tendrán dos opciones mañana domingo en la última jornada, primero, a partir de las 16:00 horas (15:00 GMT) en el encuentro entre los dos números uno de ambas formaciones, Novak Djokovic y Tomas Berdych, y después en el partido entre Radek Stepanek y el debutante Dusan Lajovic.

EFE