Copa Perú de voleibol invertirá más de un millón de soles

Los dirigentes deportivos del IPD anunciaron que ya se lleva a cabo la Copa Perú de Voleibol 2009 y que repartirá 90 mil soles en premios entre sus ganadores.
 

Un conocido hotel miraflorino fue testigo del lanzamiento de la nueva Copa Perú de Voleibol que será disputada a nivel nacional y que invertirá más de un millón de soles, distribuidos entre los distritos de todas las provincias de los gobiernos regionales del país, logrando la participación de más de 42 mil personas ligadas al deporte.

Esto indica que el campeonato tendrá 5 etapas: Distrital, Provincial, Regional, Macro Regional y los Play Off, está última comprende dos grupos de 4 equipos, que representaran al Norte y Sur del país para conocer al campeón.

El ganador absoluto tendrá un premio de 50 mil nuevos soles y guardará la copa de conmemoración a las medallistas de Seúl 88, en una especie de préstamo, que logrará adjudicársela, permanentemente, el equipo que logre tres campeonatos consecutivos o escalonados.

El segundo lugar ganará 30 mil soles, mientras que el tercero se hará acreedor de 10 mil, como un estímulo a fomentar este deporte y conseguir nuevas estrellas que representen en los campeonatos a nivel de selecciones y en las olimpiadas, donde Perú querrá sacarse el clavo de ganar una medalla de oro.

Cabe destacar el apoyo de empresas como nuestra casa radial RPP, con su página web rpp.com.pe,  y de Telefónica del Perú, quienes son los principales auspiciadores y se espera que puedan integrarse muchos más para llevar el torneo al más alto nivel.

Las autoridades deportivas destacaron este esfuerzo y esperan lograr que todas las disciplinas deportivas tengan un campeonato nacional de este nivel para sacar adelante el deporte peruano.

Cabe resaltar, que el campeonato podrá seguirlo por RPP y por nuestra  página web, que le brindará todos los detalles del campeonato y de las nuevas figuras que irán creciendo junto con el voleibol.