La judoca argentina Paula Pareto también es médico y, tras regresar de Europa y aislarse voluntariamente, vuelve a ejecer su profesión durante la pandemia del COVID-19.
La medallista olímpica Paula Pareto volvió a trabajar como médico en la pandemia del coronavirus tras cumplir la cuarentena. La judoca argentina volvió a su país de Europa antes de las medidas del Gobierno, pero se puso en aislamiento por decisión propia a forma de prevención.
"Ya cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí, y de lo que volvería a elegir siempre. Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario", aseguró la campeona del mundo de Judo en 2015.
Asimismo, Pareto dio ánimo a sus seguidores para combatir el nuevo coronavirus. "A la batalla una vez más, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. ¡Nosotros podemos!", añadió.
Sobre Tokio 2020, la judoca aseguró que fue la mejor decisión. "Es oficial que los Juegos Olímpicos se postergan, decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el unico foco a concentrarnos", dijo la medallista bronce en Pekín 2008 y de oro en Río de Janeiro 2016.
Paula Pareto participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no pudo disputar la medalla de bronce en su categoría de Judo debido a una lesión, por lo que no se presentó a la pelea. La judoca había regresado a su país luego que la Federación Internacional de Judo suspendiera todos sus torneos. Pareto iba a participar en el Grand Slam de Ekaterimburgo.
Comparte esta noticia