La competencia más dura del planeta entra en una de sus etapas más complicadas en el desierto peruano.
El Rally Dakar 2013 empieza a despedirse del Perú con una de las etapas más duras. La prueba de fuego para muchos pilotos llegará en el cuarto día de competencia, con la ruta que une los desiertos de Nasca con la entrada a la ‘Ciudad Blanca’ de Arequipa.
El enemigo de los competidores en esta ocasión no sólo será la distancia y las altas temperaturas en medio del desierto, esta vez aparecerán las tramposas arenas que tendrán que sortear en el camino. Como indicaron los especialistas, esta es la etapa donde más se aprecia el ‘fesh fesh’ de todos los vehículos en gran intensidad.
Peterhansel, Despres, Patronelli y De Rooy partirán como líderes en una competencia donde buscan coronarse nuevamente. Los organizadores anticiparon que será la etapa más complicada desde el inicio del rally, el pasado sábado en Lima.
El trazado tiene 290 kilómetros de especial para las motos y 288 para los autos, y después un largo enlace de 430 kilómetros hasta Arequipa.
El primer tramo está compuesto por varios cordones de dunas de arena blanda en los que es asombrosamente fácil perderse. Los pilotos pasarán luego por un sector pedregoso, antes de meterse de nuevo en la arena.
Comparte esta noticia