La organización ha tenido en consideración al momento de elaborar la ruta de la carrera es el cuidado del patrimonio arqueológico y paleontológico de la región Ica.
La organización ha trabajado de manera satisfactoria en conjunto con los ministerios de Cultura y del Ambiente del Perú en la búsqueda del resguardo de las zonas protegidas de Paracas en la próxima competencia del Desafío Inca del Dakar Series.
Es por ello que las zonas de espectadores de las 3 etapas con las que contará la carrera estarán debidamente señalizadas y se darán a conocer previo al inicio del rally mediante los medios de comunicación y la página web oficial del Desafío Inca para conocimiento de todo el público en general.
Las dunas de Pisco (Ica) son reconocidas como unas de las más importantes y exigentes en Sudamérica para la práctica del Cross Country y es por ello que se está tomando todas las medidas necesarias para que el desarrollo de la competencia se realice con el máximo respeto hacia el patrimonio peruano.
Tal como se estableció en el reconocimiento de ruta liderado por Juan Valdivia (director deportivo de la prueba) hace unas semanas, el Desafío Inca 2014 garantiza el buen cuidado de los suelos iqueños.
Comparte esta noticia