David Casteu empleó un tiempo de una hora 39 minutos 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después.
El francés David Casteu (Yamaha) ganó este miércoles la quinta etapa del Dakar, disputada entre las ciudades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile), escoltado por su compatriota Olivier Pain (Yamaha), que de este modo mantiene el liderato del rally en la serie de motos.
Casteu empleó un tiempo de una hora 39 minutos 42 segundos en los 136 kilómetros cronometrados de la etapa, mientras Pain llegó un minuto y nueve segundos después.
El español Joan Pedrero (KTM) terminó en tercer lugar, a casi tres minutos de Casteu, y el francés Cyril Despres (KTM) fue quinto, a 4 minutos y 7 segundos del ganador de la jornada.
LA GENERAL
Con estos resultados, Pain sigue líder una jornada más con solo 1:15 de ventaja sobre Casteu. Despres es tercero a poco más de seis minutos.
Detrás aparece un grupo de cuatro pilotos separados por menos de medio minuto entre ellos, formado por el portugués Ruben Faria, Viladoms, "Chaleco" López y el italiano Alessandro Botturi.
Joan Pedrero es vigésimo primero, a más de 34 minutos del líder.
La sexta etapa, entre Arica y Calama, supondrá el regreso al desierto de Atacama, el más árido del mundo.
Será una etapa larga, con 768 kilómetros, 455 de ellos cronometrados. El primer tramo será de dunas, arena y el temido fesh-fesh. La etapa se neutralizará durante cerca de cien kilómetros y la parte final transcurrirá por caminos pedregosos.
EFE
Comparte esta noticia