El español ´Nani´ Roma, el francés Stéphane Peterhansel y Ramón Ferreyros dieron sus versiones sobre el desierto peruano y su gente.
Los pilotos participantes del Rally Dakar 2013 dejaron este miércoles el Perú, pero antes destacaron lo complicado que fue correr por suelo inca. Además agradecieron la hospitalidad y el cariño que les brindó el público.
El español ‘Nani’ Roma, por ejemplo, dijo a RPP Noticias: “Gracias al público por atendernos. Han estado muy bien. Esperamos vernos el año que viene”. Al ser consultado sobre las rutas, respondió: “Si han sido muy difíciles, pero aún queda mucho por recorrer”.
Una opinión parecida tuvo el campeón francés Stéphane Peterhansel, quien supo dominar las dunas peruanas y actualmente se mantiene líder de la general en la categoría coches. “Adiós Perú, nos vemos el próximo año”, dijo el piloto galo muy alegre.
Por otro lado, el peruano Ramón Ferreyros explicó que muchos pilotos extranjeros, luego de correr el desierto peruano, le agarraron mucho respeto: “Lo que pasa es que las etapas de Perú han sido muy difíciles, ha habido muchos abandonos, muchos de los punteros han tenido problemas”.
Respecto a su participación señaló: “Nosotros hemos tenido algunos problemitas, pero siendo mi primer Dakar pudo haber sido mucho peor. Estoy contento porque el auto está perfecto para lo que queda de competencia”.
Comparte esta noticia