La jornada, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tuvo recorridos separados para los autos y las motos, aunque no fue sencillo para nadie.
El peruano Ferrnando Ferran Malatesta, quien tiene a su padre Fernando Ferrand del Busto como copiloto, terminó este miércoles la cuarta etapa del Dakar 2014 y se convirtió en el segundo piloto nacional en llegar a la meta, luego del motociclista Eduardo "Tato" Heinrich que hizo lo propio en la tarde.
Ferran Malatesta cerró la jornada de hoy miércoles al cronometrar 8 horas 23 minutos 27 segundos, tiempo que lo sitúa en el puesto 55 en la modalidad de autos, tras recorrer las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.
A su llegada a Chilecito, Ferran padre expresó su alegría por terminar la más exigente de las etapas y remarcó que junto a su hijo tratarán de llegar a Valparaíso, Chile, la meta final del rally.
"Estamos bastante bien, de ninguna manera nos vamos a rendir, aunque tengamos vallas mayores", indicó.
En la general, los Ferrand se ubican en el casillero 41 con un tiempo de 21h 53min 15s.
A ESPERAR
Luis Felipe Pinillos y el team Alta Ruta 4x4, integrado por Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco, aún no registran su llegada ni tiempo en el portal oficial del evento hasta el cierre de esta nota.
La quinta etapa se correrá este jueves entre las ciudades de Chilecito y Tucumán, y será tramo más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra el crono.
ANDINA
Comparte esta noticia