Este viernes se correrá la penúltima etapa que comprenderá un enlace de 350 kilómetros y una especial de 349, que se disputará entre El Salvador y La Serena en Chile.
Los cinco equipos peruanos que compiten en el Dakar 2014 mantienen intactas sus posibilidades de completar la carrera y llegar a Valparaíso, tras superar este jueves la undécima etapa del rally en Chile.
La tripulación nacional viene demostrando en las últimas etapas que el Perú es tierra de dakarianos. En la jornada de hoy ratificaron dicha denominación al superar los 749 kilómetros (144 enlace – 605 especial) entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador.
El peruano Alexis Hernández, a bordo de su cuatrimoto, terminó el recorrido en el décimo segundo lugar al cruzar la línea de meta con 11 horas 43 minutos 2 segundos.
En la modalidad de autos, Fernando Ferrand Malatesta y Luis Felipe Pinillos fueron los encargados de llevar la bandera "bicolor" hasta El Salvador.
Ferrand Malatesta, quien tiene a su padre, Fernando Ferrand del Busto, como copiloto, completó el tramo en el puesto 36 con 9 h 29 min 4 s. Mientras Pinillos, junto con su navegante auxiliar Ive Bromberg, cronometró 9 h 37 min 10 s, que le situó en el casillero 38.
Los motociclistas Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Vellutino fueron los primeros peruanos en superar la antepenúltima fase del rally, que en esta edición unió, además, a Argentina y Bolivia.
"Tato" Heinrich con 9 h 20 min 35 quedó en la casilla 60, y Vellutino en el 65 al registrar 9 h 40 min 37s.
Este viernes se correrá la penúltima etapa que comprenderá un enlace de 350 kilómetros y una especial de 349, que se disputará entre El Salvador y La Serena en Chile.
ANDINA
Comparte esta noticia