El piloto español es líder sin problemas de la prueba de motos de la competencia más dura del mundo.
El español Marc Coma (KTM) ganó este martes la novena etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, y mantiene el liderato de la prueba de motos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
El también español Joan Barreda (Honda) fue segundo a 1:41 de Coma y el francés Cyril Despres (Yamaha) tercero, a más de cinco minutos del catalán.
Los pilotos recorrieron hoy una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.
El español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi nueve minutos del ganador y su compatriota Jordi Viladoms (KTM), sexto, un sitio por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda).
La español Laia Sanz (Honda), tres veces campeona del Dakar en categoría femenina, consiguió la novena posición, su mejor actuación en todas sus participaciones en el rally.
El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue décimo y sigue peleando por acercarse a los sitios de podio en la clasificación general.
Con este triunfo, el segundo en este Dakar, Coma ensancha un poco más la distancia con Barreda en la general, donde ahora está a más de 40 minutos.
Viladoms sigue tercero, a más de una hora y media del liderato pero con más de 30 minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el chileno Israel, que superó al francés Alain Duclos (Sherco).
El portugués Rodrigues marcha sexto y Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma.
Sanz, en tanto, es duodécima, un sitio por delante de Pedrero.
Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.
El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.
EFE
Comparte esta noticia