El peruano no pudo más con el sofocante calor de la segunda etapa y decidió dejar la competencia más dura del planeta. Acabó con el húmero dislocado por una fuerte caída.
El motociclista Eric Meier Von Schierenbeck se convirtió en el primer peruano en abandonar el Rally Dakar 2014 al no culminar la segunda etapa que enlazó San Luis con San Rafael.
Según pudo conocer RPP Noticias, el motociclista adujo cansancio y agotamiento debido al fuerte calor en el tramo de competencia y los enlaces muy largos con los que tiene que lidiar.
"Me caí en el km 333 del especial en un tramo que eran 25 km por el cause de un río después de las dunas de nihuil a 47 grados de temperatura. Tengo el húmero dislocado que me impidió seguir. Con mucha pena se termino este Dakar para mí. La moto buenisima, pero así es el Dakar. Vamos Perú. Gracias a todos por si apoyo y preocupación", escribió en su Facebook.
El piloto de ProRaid, Luis Pinillos comentó que se cruzó a Meier en el camino y que pese a intentar ayudarlo, el motociclista prefirió quedarse y recibir ayuda del público porque no tenía resto físico.
La tercera etapa continúa entre San Rafael y San Juan, con 301 kilómetros cronometrados en los que los pilotos circularán a más de 3.000 metros de altitud en las montañas cercanas al Aconcagua.
Comparte esta noticia