Dakar 2015: británico Sam Sunderland sorprende y gana primera etapa en motos

El piloto necesitó 01:18:57 para completar el primer recorrido del rally entre Baradero y Villa Carlos Paz. Fueron 175 kilómetros cronometrados.
EFE

El británico Sam Sunderland (KTM) se adjudicó este domingo el primer especial del Dakar 2015 en motos, en la etapa que unió Baradero con Villa María, y que marcó el comienzo de la séptima edición sudamericana del rally.

El oriundo de la ciudad de Dorset, de apenas 25 años, se impuso con un tiempo de 1 hora, 18 minuto y 57 centésimas por delante del portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda, que arribó cinco centésimas por detrás.

"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. La moto ha respondido de maravilla, sin embargo, hay que recordar que sólo hemos recorrido 175 kilómetros en el primer especial y queda un largo camino por delante", enfatizó el vencedor.

El tercer lugar fue para el campeón defensor, el español Marc Coma, con KTM, que marcó un tiempo distante a un segundo y doce centésimas del ganador.

Por detrás, en la cuarta plaza quedó el también español Joan Barreda, que con su Honda, arribó a un segundo y 41 centésimas del líder.