ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN [02:30 PM]

El rápido adiós a la lucha por el título del español Nani Roma, campeón defensor de autos, fue la novedad más saliente de una primera etapa especial de la edición 36º del Dakar.

El piloto de Mini no encontró respuestas en su coche luego de recorrer 10 kilómetros sin poder llegar al primer punto de control, y perdió casi dos horas al esperar el camión de asistencia para ser remolcado hasta la meta, en una especial de apenas 175 kilómetros.

Nani Roma, campeón en motos en 2004 y en autos en 2014, poco pudo lucir su dorsal 300 y no encontró explicaciones a su temprano adiós de la prueba.

"No sabemos qué ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a ver. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar", dijo con tono de lamento junto a su auto detenido.

De esta manera, el catalán contradijo a la organización que había anticipado una etapa "relativamente fácil" en el comienzo de la expedición 2015.

SUERTE DISTINTA PARA AL ATTIYAH

La primera prueba cronometrada ha sido ganada por el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, que con su Mini, marcó el mejor tiempo de la especial con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos.

En su estreno con la marca alemana, Al Attiyah superó con solvencia esta primera entre la ciudad bonaerense de Baradero y la cordobesa de Villa Carlos Paz.

De esta manera, el catarí aspira a lograr su segundo título en el Dakar luego del que consiguió en 2011 con la marca Volkswagen.

 

NOTA PRINCIPAL [12:00 PM]

¿Abandona el campeón? El defensor del título en autos, el español Nani Roma sufrió problemas en su Mini apenas en el kilómetro 10 del primer especial del Rally Dakar 2015 y se quedó varado a punto de dejar la competencia más extrema del planeta.

"Estoy muy desanimado", declaró Roma al programa "Campeones" de radio Rivadavia de Buenos Aires.  "La presión de aceite es baja y el coche no va. Estamos esperando", lamentó el piloto español mientras esperaba al equipo de asistencia del Monster Energy Rally Raid Team.

Pese a que es el inicio de la carrera, Roma queda lejos de retener el campeonato en autos y espera a solucionar los problemas mecánicos para seguir en la prueba y al menos “ayudar al equipo”. El español tuvo que ser remolcado y continuará en la competencia partiendo desde muy atrás en la siguiente etapa.

Cabe recordar que el piloto catalán se retiró en la novena etapa del Dakar 2011 siendo campeón en motos 2004 y autos 2014. La mítica carrera off raid concluirá el 17 de enero en Buenos Aires, tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Bolivia.