Dakar 2016: ¿Retiro del Perú es una 'cortina de humo' del Gobierno?

Según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el retiro se debe única y exclusivamente al 'Fenómeno de El Niño'.

Luego de que el Gobierno peruano anunciara el retiro del Dakar 2016, más de un piloto nacional puso el grito en el cielo. Algunos hasta no dudaron en segurar que esta decisión tiene como único fin generar un 'cortina de humo'.

Por ejemplo, el piloto peruano Fernando Ferrand Malatesta dijo: "Con gran pena por la noticia porque deja mal parado al país. El Gobierno ha buscado un excusa que no tiene sentido. Me parece una cortina de humo, les queda muy poco ahí y están limpiando sus cochinadas", afirmó el corredor.

El enojo del piloto es justificado. Y es que pese a que él sí participará en el 'raid más extremo del mundo', muchos de sus colegas no lo harán debido a este cambio y los cientos que ya habían invertido se quedarán en el aire.

De parte del Gobierno peruano hasta ahora solo se tiene un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el que se explica que esta decisión se debe única y exclusivamente al 'Fenómeno de El Niño'.

Ni el presidente Ollanta Humala, ni la primera dama Nadine Heredia se han pronunciado sobre el tema. En cambio, sí se han referido a casos más 'picantes' que los comprometen con la justicia. ¿Tú qué opina?

 

 

El expiloto de motos manifestó que la organización está buscando una ruta atractiva para suplantar a #Perú.

Posted by RPP Deportes on Lunes, 24 de agosto de 2015