28 de diciembre del 2018 - 8:45 AM

Dakar 2019: Un viaje a la segunda duna más alta del mundo con Fernanda Kanno

La periodista y conductora del programa Conexión de RPP participará en el rally más importante del mundo que el próximo año se realizará íntegramente en el Perú.

| Fuente: RPP

Ya no falta nada para el rally Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú entre el 6 y 17 de enero próximo, en su edición más atípica, al celebrarse por primera vez en un solo país. Unos 534 pilotos de 61 nacionalidades, competirán en la carrera más extrema del mundo.

Con un Dakar ya a sus espaldas, la periodista y piloto Fernanda Kanno vuelve a este rally para intentar convertirse en la primera peruana en terminar esta competencia.

A modo de entrenamiento, el último fin de semana la conductora del programa Conexión de RPP condujo hasta la Duna Grande, la segunda duna más alta del mundo ubicada en la provincia de Nasca, junto a una caravana de 4x4.

El grupo atravesó el desierto iqueño durante tres días y dos noches, luego de ingresar a la ruta de las dunas a la altura del kilómetro 501 de la Panamericana Sur.

Antes llegar a la Duna Grande y subir a sus más de 1600 metros de altura, el grupo tuvo que vencer varios atascos en el camino y hasta a una densa y húmeda neblina que los obligó a una parada inesperada. Mira en el video de esta nota todas las peripecias del trayecto.

SIGUIENTE NOTA
Cientos de vehículos calientan motores en Perú para el Rally Dakar 2019
Dakar
Cientos de vehículos calientan motores en Perú para el Rally Dakar 2019
28/12/18 - RPP