El cuatrimotista nacional cerró la competencia donde hoy tampoco pudo disputar la cuarta y última etapa por las malas condiciones climatológicas en la ciudad paraguaya Encarnación.
Luego de una intensa semana de competencias, el peruano Alexis Hernández culminó su participación en el Desafío Guaraní donde finalmente terminó en quinto puesto de la categoría Cuatrimotos 4x2.
Con un tiempo final de 8:44:11 segundos, Alexis cerró una nueva competencia donde hoy tampoco se pudo disputar la cuarta y última etapa por las malas condiciones climatológicas en la ciudad paraguaya Encarnación.
“Hoy el fuerte clima (lluvias) tampoco nos permitió poder largar esta última etapa, pero me siento contento por todo el desempeño que he tenido en este Desafío Guaraní. Como ya lo había mencionado, ha sido muy parecido al Desafío Litoral que disputamos anteriormente y eso ha exigido el máximo de todos. Vamos a seguir trabajando de la misma forma porque nuestro objetivo final es estar entre los mejores del Campeonato Dakar Series”, declaró.
El piloto peruano finalmente se ubicó en el quinto puesto de la categoría Quads 4x2 debido a una penalización efectuada durante la segunda etapa por pasarse un control de velocidad debido a las fallas en el sistema de navegación originados por la lluvia y el barro.
Cabe resaltar la participación de su hermano Daniel Hernández quien finalmente se ubicó en el décimo lugar de esta categoría.
Comparte esta noticia