Dakar Series: Pilotos internacionales confirman presencia en Desafío Inca

Ya confirmaron su llegada al raid los 'bravos' en autos, motos y cuatrimotos como Nani Roma, Ignacio Casale y David Casteu.
Prensa ITEA

La edición 2014 del Dakar Series en Sudamérica se ha caracterizado nuevamente por congregar a los mejores pilotos internacionales del mundo off road. Y el Desafío Inca, en su segunda edición en tierras peruanas no será la excepción.

Ya aseguraron su presencia en el raid los ‘bravos’ en autos, motos y cuatrimotos. Nani Roma, Ignacio Casale y David Casteu son algunos de los destacados nombres internacionales que buscarán el trofeo máximo del próximo 11 a 14 de septiembre en Paracas.

EN CUATRIMOTOS

Ignacio Casale, flamante ganador del Rally Dakar y quien fue también fue el vencedor de la prueba peruana en Quads durante el 2013 manifestó lo siguiente: “Esta es una de las carreras más espectaculares que he disputado y estoy muy contento de poder volver a las dunas de Perú”.

El piloto chileno disputará una gran carrera ante el último ganador del Desafío Guaraní y Desafío Ruta 40, Sergio Lafuente, sumada a la presencia del piloto paraguayo Nelson Sanabria (2do en el Desafío Guaraní) y el reconocido cuatrimotista argentino Sebastián Halpern.

EN AUTOS

De la mano del equipo Mini, Nani Roma regresará este 2014 a las dunas peruanas para incursionar en el Desafío Inca en la categoría Autos. Esta será la primera vez en el año que Nani esté presente en el Dakar Series. “El Desafío Inca es muy importante para nuestra preparación al próximo Rally Dakar porque hay muchas dunas, mucha arena y cuesta mucho encontrar carreras que sean todo dunas. Probaremos cosas nuevas para el coche y es muy interesante poder estar allí”, sentenció el piloto español.

También destaca la presencia del piloto boliviano Marco Bulacia, flamante ganador del Desafío Guaraní 2014 y vencedor del Campeonato Dakar Series 2013 tras su gran participación en Perú.

EN MOTOS

Otra gran presencia en tierras incas será la del piloto francés David Casteu, quien justamente tras disputar el Desafío Inca 2013 pudo consagrarse campeón del Campeonato Dakar Series de dicha temporada.

A él se le sumará el motociclista argentino Javier Pizzolito, último ganador del Desafío Ruta 40, y el francés Olivier Pain, 3ro en el Rally Dakar 2014.

Ellos batallarán durante las 3 etapas con los pilotos chilenos Francisco ‘Chaleco’ López (1er puesto en el último Desafío Guaraní) y Pablo Quintanilla, quien buscará retener el título obtenido durante la última edición del Desafío Inca. El equipo Tamarugal XC llegará con Cristian Naser Colombo y Claudio Rodríguez como sus pilotos principales. Y cada vez más se van sumando grandes nombres para el Desafío Inca 2014.