Los tres peruanos se mantienen en la dura competencia luego de tres etapas, pese a que las primeras dos fueron suspendidas. En motos, Felipe y "Tato" van entre los 12 primeros. En cuatris, Alexis va 14.
El Desafío Ruta 40, válido por el Dakar Series, arrancó luego que las dos primeras etapas fueran suspendidas por lluvias y tres peruanos se mantienen en la competencia expectantes en esta tercera etapa.
En la categoría de motos que lidera el francés David Casteau, Felipe Ríos es el peruano mejor ubicado al ubicarse en la sexta casilla con un tiempo 3 horas, 46 minutos y 41 segundos solo está a 14 minutos del líder. Tras él sigue ‘Tato’ Heinrich en la casilla 11.
“Hoy ha sido un día complicado para mí. Hasta el kilómetro 100 sufrí mucho del frío de la mañana, tanto que se me agarrotaban los dedos de la mano y de ahí trate de recuperar ritmo, pero ya me fue muy difícil poder concentrarme y entrar en ritmo de carrera. Sumado a eso tuve muchos problemas con el GPS pues venía funcionando mal. Sin embargo, finalizamos el especial y seguiré dando mi mejor esfuerzo para hacer la mejor carrera”, declaró ‘Tato’.
En cuatrimotos Alexis Hernández quedó un poco retrasado. Ahora anda en el puesto 14 con 6 horas, 42 minutos y 22 segundos a casi tres horas del primer lugar.
“Hemos esperado con mucho entusiasmo el inicio de la competencia y ha sido un gran inicio. Los caminos por Zapala han estado difíciles, más aún por todo el barro que había, pero finalmente he podido superarlo. Esto recién es el comienzo, así que debemos estar muy concentrados porque se nos vienen jornada más duras. Afrontaremos todo con el mismo ímpetu”, sentenció Alexis.
Comparte esta noticia