El mini de Nani Roma fue el más veloz de los autos y confirma su favoritismo así como Casale en cuatrimotos. En motos, la sorpresa fue el chileno Cornejo.
El Desafío Inca 2014 tuvo un espectacular inicio en las dunas de Ica donde luego de 326 kilómetros cronometrados se han podido ir confirmando a los grandes favoritos. Nani Roma (Autos) e Ignacio Casale (Quads) se consagraron en este primer día de carrera, mientras que la gran sorpresa de la jornada la ha dado el piloto chileno José Cornejo (Motos).
En motos:
Con 4h16m24s,Cornejo cierra el día en la primera colocación de la competencia, superando a grandes pilotos inscritos en la categoría. Los motociclistas Claudio Rodríguez (a 3m32s) y Felipe Ríos (a 3m53s) cerraron los primeros lugares.
En cuatrimotos:
Con 4h17m56s, Casale realiza una gran actuación en Paracas, dejando en segundo lugar al peruano Alexis Hernández (a 6m33s) y en tercer puesto a Alonso Elías (a 14m34s), quien con tan sólo 17 años se ha colocado entre los más grandes competidores en una gran demostración de proyección a futuro en el Dakar Series.
En autos:
El piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) ha conquistado con absoluta autoridad el 1er día del Desafío Inca 2014 y con ello ha ratificado la gran experiencia obtenida durante estos años con los dos Dakar obtenidos a través de su historial. Con un tiempo de 4h33m21s, el automovilista español conquistó la primera casilla del día tras dos bucles disputados desde tempranas horas de la mañana.
A pesar de los problemas de salud que presentó Roma, nada fue impedimento para que el múltiple campeón del Rally Dakar pueda consagrarse de gran forma en esta jornada.
Comparte esta noticia