En los cuartos de final del Grand Slam de París habrá un duelo de infarto: Del Potro enfrentará a Federer, quien en este 2012 ´tiene de hijo´ al argentino.
Juan Martín del Potro se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra Roger Federer, tras acabar hoy con el checo Thomas Berdych en un partido que se suspendió ayer domingo por falta de luz con ventaja para el argentino y que concluyó hoy con un definitivo 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.
El argentino, que se fue a dormir con ventaja de dos sets a uno, entró en pista como una aplanadora, no se desconcentró por el viento que soplaba en París y se colocó con tres juegos de ventaja que fueron suficientes para controlar el cuarto y último set antes de que el checo pudiera reaccionar e intentar la remontada.
El tenista argentino piensa ya en su cita con Federer en cuartos de final.
El histórico de partidos entre el suizo y Del Potro arroja un balance de once victorias y dos derrotas para Federer. En 2012 se han medido hasta en cuatro ocasiones (Abierto de Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells), siempre sobre cemento y siempre con victoria para el número tres del mundo, campeón de Roland Garros en 2009.
Del Potro, de 23 años, solo ha conseguido arrancarle victorias en 2009, en el Abierto de Estados Unidos, en el que a la postre se proclamó campeón, y en la Copa Maestros de Londres de ese mismo año.
EFE
Comparte esta noticia