Tras el triunfo en los Bolivarianos de Playa, ambas esquiadoras hablaron de los torneos que vienen el próximo año y se mostraron orgullosas de su presentación en Bujama.
Las hermanas Delfina y Natalia Cuglievan se convirtieron en las figuras de la delegación peruana al darle a nuestros las primeras medallas en los Juegos Bolivarianos de Playa. La mayor de ellas consiguió dos oros en las modalidades de slalom y salto, en esquí acuático y se mostró muy contenta por dedicarle estos triunfos al Perú.
"Tuve un buen rendimiento en las últimas dos finales y estoy contenta con mi performance siempre se puede mejorar mucho, pero como todo deportista ambicioso siempre alguien quiere más", sostuvo Delfina en diálogo con RPP Noticias.
Su joven hermana Natalia, de 14 años, se mostró orgullosa por haber conseguido la medalla de plata en la modalidad de figuras. “Esquié muy bien hoy y me salió todo. Hice toda mi pasada, no me caí y entró en el tiempo justo. La colombiana que ganó tiene 28 años, el doble de mi edad y es tercera del mundial Open, por eso estoy muy contenta con lo que hecho y muy orgullosa”, dijo.
Delfina, quien radica en Estados Unidos, detalló cuál es el futuro para ambas deportistas resaltando que esta es la última competencia en la que participaron esta temporada. “Mi temporada empieza en febrero en Australia, después pensaré en los próximos Bolivarianos en noviembre y el torneo mundial que se desarrollará en Chile”, contó.
En ese sentido, la medallista de oro peruana indicó además que su hermana ‘Nati’ participará el otro año del Mundial juvenil en Australia y también competirá en el mundial de esquí acuático en Chile.
Tras la entrevista, ambas deportistas nacionales fueron premiadas por la organización de los Juegos Bolivarianos de Playa.
Comparte esta noticia