Denuncian discriminación en nota de la revista Hola Perú

El magazine presentó a deportistas que triunfaron en los Juegos Bolivarianos 2013, pero ninguno es de raza andina o afroperuana, denunciaron cibernautas.
Revista Hola

Una publicación de la revista Hola Perú está causando revuelo e indignación en las redes sociales debido a que presenta a un grupo de deportistas peruanos que triunfaron en los Juegos Bolivarianos 2013, pero ninguno es de raza andina o afroperuana.

Mauricio Fiol, Natalia Cuglievan, Mario Cuba, Katherine Winder, Miguel Tudela, Jorge Mc Farlane y Stephanie Zimmermann son los deportistas escogidos para la foto de portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas.

Sin embargo esto causó mucho indignación entre los peruanos, entre ellos el abogado Wilfredo Ardito Vega, quien señaló en su Facebook que "decenas de deportistas andinos, afroperuanos, mestizos y orientales participaron y triunfaron en los Juegos Bolivarianos, pero lamentablemente la revista Hola decidió hacer una selección étnica y escoger solamente a los más blancos".

"Una pena que todos los otros se esfuercen y compitan representando a un país que los discrimina", agregó.

RESPONDE LA REVISTA

Ante la gran cantidad de críticas, la publicación explicó que lamentablemente las chicas del vóley que habían convocado para la sesión no pudieron acudir por "motivos de fuerza mayor", negando cualquier acto de discriminación.

TIENE ANTECEDENTES

El portal Clasesdeperiodismo.com indicó que este caso es muy similar a la polémica foto de la revista Hola de Colombia, en 2011.

"La edición realizó un reportaje de varias páginas a una de las familias más importantes y adineradas de Colombia. Lo malo es que publicó una foto que muchos consideran como racista, ya que se ve a dos empleadas afrocolombianas como fondo de una imagen en la que se retrata a la "socialité" Sonia Zarzur", indicó.