Desafío Guaraní del Dakar Series arranca este domingo en Asunción

El Dakar Series llega a Paraguay con el Desafío Guaraní y arranca la competencia con todo en el terreno colorado.
Prensa Alexis Hern

La tierra colorada del sur de Paraguay, con sus largos y polvorientos caminos serán el escenario de la nueva prueba del Dakar Series, el Desafío Guaraní, que arrancará este domingo simbólicamente en una céntrica avenida de Asunción para comenzar el lunes la primera etapa hacia el departamento de Cordillera.

El Desafió Guaraní se une a la Ruta 40 de Argentina y el Desafío del Inca en Perú para conformar el Dakar Series en Sudamérica.

Esta prueba automovilística pondrá a motos, quads, y automóviles a recorrer la mitad oriental de Paraguay. El movimiento empezó hoy en la capital con las pruebas de verificación de los autos, motos y quads que serán parte de la competencia.

El domingo será la "largada simbólica" frente al Banco Central del Paraguay y el lunes al alba partirán las máquinas desde Asunción para acometer la primera etapa.

El martes pasarán por cinco departamentos diferentes. Desde Central a Cordillera, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná, la región con la tierra más fértil del país, en la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay, con rectos y agrestes caminos de tierra roja.

La segunda jornada culminará en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil para dirigirse después a la sureña Encarnación, fronteriza con Argentina.

El Desafío Guaraní se sumará entre el 20 y el 24 de julio a las otras dos pruebas: el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca, programado para la segunda semana de septiembre en Perú.

EFE