Diego Elías se consagró campeón del Qatar Classic 2021
Diego Elías se consagró campeón del Qatar Classic 2021 | Fuente: PSA

Triunfo peruano en el medio oriente. El squashista Diego Elías se coronó como el nuevo campeón del Qatar QTerminals Classic 2021 este sábado al vencer en la gran final al neozelandés Paul Coll en el Khalifa International Tennis & Squash Complex.

Diego Elías, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se impuso en la final por 3-1, en parciales de 13-11, 5-11, 13-11 y 11-9 durante 83 minutos del cotejo.

El deportista peruano se pudo cobrar la revancha ante el neozelandés Paul Coll, números 3 del mundo, de la derrota sufrida unos meses atrás en el Abierto Británico, donde fue eliminado en cuartos de final.

Para llegar a esta instancia del campeonato, Diego Elías derrotó en semifinales al galés Joel Makin, en cuartos al alemán Rafael Kandra, en tercera ronda al francés Gregoire Marche y arrancó la competencia con triunfo sobre el inglés Declan James.

 

Diego Elías en ascenso en el ranking PSA

Diego Elías, actual número 8 del mundo, obtuvo en el Qatar QTerminals Classic 2021 su noveno título en el circuito PSA. Es el segundo de la temporada, tras conquistar en agosto pasado el Abierto de Manchester. Además, es su primer título platinum, de los 'majors' del squash.

De esta manera, el peruano trepará en el ranking PSA en la próxima actualización y será el #6, igualando el puesto más alto de su trayectoria, que lo alcanzó en 2020.

Durante este año, con los torneos de squash reactivándose tras la para obligada por la pandemia, Elías participó en PSA World Championship (en julio), donde fue eliminado en cuartos de final por Ali Farag, número 1 en el circuito. Antes de llegar a Qatar, participó en los Open de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Así celebró Diego Elías con la bandera peruana el título en Qatar:


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.

Sepa más: