Diego Elías, campeón panamericano: "Espero llegar a ser el Federer del squash algún día"

El deportista nacional de squash, Diego Elías, que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamaericanos Lima 2019 conversó con RPP Noticias después de su gloriosa participación.

Diego Elías fue bicampeón mundial juvenil en el 2014 y 2015 | Fuente: Agencia Andina

Luego de su grandiosa participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde se quedó con la medalla de oro en squash, Diego Elías habló para 'Fútbol Como Cancha' en RPP Noticias, y contó la emotiva experiencia que vivió durante el torneo.

"No creo que sea el Federer del squash pero espero serlo algún día. Muy feliz por esta medalla, ha sido el logro más importante de mi carrera. Muy feliz por el apoyo de mi familia, de la gente", declaró. 

También, dijo qué sintió cuando le ganó la final al rival colombiano, Miguel Rodríguez. "La verdad, que primero no me la creí, después, pensé en todo lo que habia trabajado con mi papá. Estaba muy feliz por mí y por él".  

Ante ello, rescató la importancia que ha tenido su padre para que él pueda coronarse campeón panamericano. "Mi papá ha sido el entrenador desde que tengo 3 años, sin él no hubiera podido lograr esto".

Finalmente, se refirió a su rival en la final, Miguel Rodríguez. "Él es un jugador con mucho fÍsico". Luego, agregó que el colombiano lo llamó al día siguiente para felicitarlo, ya que mantiene una buena relación con él. 

 

 

¿Qué opinas?