Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30
Perú Debate
EP01 | T6 | Evaluando las compras fuera de la Ley de Contrataciones del Estado
EP 89 • 29:47
Entrevistas ADN
Sucamec tiene responsabilidad en el tráfico de armas, afirmó legislador Rospigliosi
EP 1690 • 19:46

Sale a subasta el balón del gol de "la mano de Dios" de Diego Maradona ante Inglaterra

Diego Maradona, autor de un doblete contra Argentina en el Mundial 1986
Diego Maradona, autor de un doblete contra Argentina en el Mundial 1986 | Fuente: EFE

El balón de "la mano de Dios", con el que Diego Maradona le anotó a Inglaterra en el Mundial 1986, alcanzaría un valor de 3 millones de dólares en la subasta.

El árbitro del partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México 1986 subastará el balón con el que Diego Armando Maradona anotó "dos de los goles más famosos en la historia del fútbol", indicó el jueves la casa británica Graham Budd Auctions.

La puja tendrá lugar el 16 de noviembre, pero los posibles compradores podrán empezar a registrar sus ofertas en línea a partir del 28 de octubre, anunció en un comunicado la casa de subastas.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Esta empresa especializada en objetos de recuerdo deportivos confía en que el icónico balón llegue a un valor de entre 2,5 y 3 millones de libras esterlinas (2,7 y 3,3 millones de dólares).

Ese encuentro de cuartos de final, ocurrido apenas cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, es uno de los más recordados de los mundiales por la rivalidad entre ambos países y los dos goles anotados por Diego Maradona.

Diego Maradona realiza ante Inglaterra

Diego Maradona realiza ante Inglaterra "el gol del siglo" en el Mundial 1986Fuente: AFP

Maradona y sus goles históricos en el Mundial 1986

En el primero, Diego Maradona tocó el balón con la mano para superar al arquero inglés Peter Shilton. Él mismo reconoció después que había anotado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

En el segundo, apenas cuatro minutos después, el '10' se deshizo de cinco rivales ingleses y del mismo Shilton para firmar "el gol del siglo", según una votación de la FIFA en 2002.

"Con la historia alrededor de este balón, esperamos que este lote sea enormemente popular cuando llegue a subasta", dijo Graham Budd, presidente de la casa de subastas.

En mayo, la albiceleste con el dorsal 10 lucida por Maradona durante ese partido se vendió por casi 9,3 millones de dólares, un récord absoluto para un objeto deportivo superado en septiembre por una camiseta de Michael Jordan con los Chicago Bulls (10,1 millones).

Según la casa de subastas, el balón estaba en manos del árbitro del controvertido partido, el tunecino Ali bin Nasser, quien aseguró en el comunicado que sentía que "era el momento adecuado para compartirlo con el mundo".

Sobre la controvertida jugada del primer gol, Bin Nasser se sacude la responsabilidad: "No pude ver el incidente claramente, los dos jugadores Shilton y Maradona estaban de espaldas a mí".

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA