Diego Weber: Si el Dakar no está en el Perú es un tema de manejo

El piloto de Duro 4x4 expresó su malestar por la posibilidad que el Dakar no pase por el Perú en el 2014. Ramón Ferreyros y Nicolás Fuchs tambien opinaron.

El piloto del equipo Duro 4x4, Diego Weber, expresó su disconformidad por la posibilidad de que el Rally Dakar 2014 no pase por tierras peruanas. Cree que el manejo de las autoridades nacionales sea el motivo del alejamiento de esta dura competencia automovilística.

Weber es uno de los pilotos nacionales que participó en el último Dakar, que tuvo como punto de inicio a Lima.

Tener un Dakar en el Perú es un privilegio y no podemos desaprovecharlo mientras este la organización en América. Si no viene al Perú tendrá su motivo”, dijo Weber a RPP Noticias en la premiación de los pilotos ganadores de las competencias en la temporada 2012.

Al menos de la parte territorial, Perú goza de un terreno espectacular para el Dakar y si no está es por un tema de manejo”, añadió.

Por su parte, Ramón Ferreyros, quien también asistió a la premiación de los ganadores del 2012 y fue parte del Dakar 2013, se mostró ecuánime y señaló que no se preocupa porque esta competencia regresará al Perú en el 2015.

No es que se pierda para siempre, va ser un laxo de un año y está prácticamente confirmado que regresa en el 2015”, manifestó.

Finalmente, Nicolás Fuchs, quien no corre Dakar y asistió a la premiación, señaló que de confirmarse que el Dakar no incluya al Perú será un hecho muy lamentable.