El tenista serbio no pudo con el español y cayó por 7-6 y 7-5 en la tercera ronda del torneo disputado en Estados Unidos.
El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer por 7-6 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, en la tercera ronda del torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati.
Robredo jugó un gran tenis en la hora y 45 minutos que duró el partido con un saque seguro, que sólo perdió una vez, en la primera manga, siendo el arma que le abrió el camino de la merecida victoria, la segunda que consigue como profesional ante Djokovic en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.
La clave del partido estuvo en el desempate del primer set, cuando después de empatar a 3-3 y cambio de lado de pista, logró ponerse con la ventaja de 6-3 y aunque Djokovic consiguió el empate a 6-6, Robredo le rompió su saque para el 7-6 y con el primero suyo aseguró la manga al aprovechar la cuarta pelota de set que dispuso.
El año pasado, Djokovic también se quedó sin poder ganar el noveno torneo de la Serie Masters 1000 de Cincinnati al perder en los cuartos de final ante el estadounidense John Isner.
Mientras que Robredo, que está en un gran momento de forma, tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido que disputan esta noche su compatriota David Ferrer, sexto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.
EFE
Comparte esta noticia