El tenista español deberá esperar su turno para enfrentar a Benoit Paire, ya que la lluvia dejó en malas condiciones el campo de la pista central del RCT Barcelona.
El español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco se clasificaron para los cuartos de final del torneo Conde de Godó en una jornada en la que fueron suspendidos cinco partidos por la lluvia, entre ellos el que debía disputar Rafael Nadal contra el francés Benoit Paire.
El mal tiempo ha sido el protagonista de la jornada de octavos de final, que ha quedado suspendida desde primera hora de la tarde a causa de la lluvia.
Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, tenía que pelear por una plaza para los cuartos contra Paire (13), pero la lluvia ha hecho acto de presencia justo cuando ambos debían saltar a la pista central del RCT Barcelona.
El español Tommy Robredo y el checo Tomas Berdych, sexto del ránking ATP y tercer favorito del Godó, debían jugar después de Nadal y, obviamente, tampoco han podido hacerlo.
Mejor suerte ha corrido el español Nicolás Almagro, a quien le ha dado tiempo a solventar su encuentro contra Marcel Granollers.
El argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie del torneo, derrotó al francés Jeremy Chardy, décimo favorito, por 6-0 y 7-6 y así alcanza por primera vez los cuartos en Barcelona tras cinco participaciones.
EFE
Comparte esta noticia