La prueba por etapas más dura del mundo no da ni un día de tregua a los pilotos. Hoy, desde muy temprano, cientos de competidores partirán de Santa Rosa hacia San Rafael.
El Rally Dakar 2012 se manchó este domingo, en su primer día de competencia, con la muerte del piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero, sin embargo el show debe continuar.
Este lunes, la segunda etapa entre Santa Rosa y San Rafael, tendrá 782 kilómetros para las motos, de los cuales 295 serán cronometrados. Para los autos la etapa tendrá 777 kilómetros, con 290 de especial.
El trazado se complica y los pilotos afrontarán un largo tramo de caminos duros con mucha piedra y un sector final de dunas, las conocidas grises de Nihuil.
PILOTOS NO PUEDEN PARPADEAR
Si bien la noticia de la muerte de Jorge Martínez Boero golpeó la moral de los pilotos, que se enteraron del suceso cuando llegaron al campamento, tras más de 700 kilómetros de enlace, éstos deberán volver a concentrarse lo más rápido posible si es que quieren consagrarse al final de la carrera.
El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, sin embargo el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini) le están pisando los talones.
Igual situación vive el piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), quien ganó en el debut, pero tiene detrás al archifavorito de esta competencia, el español Marc Coma (KTM).
Comparte esta noticia