La presente edición del rally más duro del mundo vivirá su última jornada de competencia, en el tramo que unirá La Serena con Santiago de Chile.
El Rally Dakar 2013 desarrollará este sábado su etapa final, antes de llegar a Santiago de Chile, donde se está preparando una gran ceremonia de premiación y clausura el domingo.
A menos que ocurra un contratiempo, los franceses Stéphane Peterhansel, en autos, y Cyril Després, en motos, conquistarán un nuevo título del Dakar, que este sábado tendrá una etapa desde La Serena hasta Santiago, con un largo enlace de 502 kilómetros y un especial corto de 128.
Peterhansel (Mini) llegó en noveno lugar en la penúltima etapa en la meta en La Serena, pero aventaja en la general al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) por 44 minutos y 38 segundos. Es decir, tiene casi en el bolsillo su undécimo título.
Por otro lado, el argentino Marcos Patronelli en cuadriciclos y el ruso Eduard Nicolaev en camiones, son favoritos para subirse al podio de los triunfadores por la ventaja que tienen en sus categorías.
A falta de una etapa para el final, Patronelli, que ya ganó en 2010, tiene casi dos horas de ventaja sobre el segundo clasificado, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).
En la categoría de camiones, la carrera está un poco más ajustada, aunque todo parece indicar que la victoria será para el ruso Eduard Nikolaev, que le saca 36:24 a su compatriota Andrey Karginov (Kamaz).
Comparte esta noticia