La competencia por etapas más dura del planeta regresa, tras el día de descanso, con la etapa Copiapó-Antofagasta, de 477 kilómetros cronometrados.
Tras el descanso de este domingo, en el que los pilotos no pararon de trabajar, el Rally Dakar se reanuda hoy lunes con la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.
Aquí los pilotos dejarán momentáneamente las dunas para circular por caminos pedregosos, aunque la arena regresará en la novena etapa (Antofagasta– Iquique) con el especial más largo del Dakar.
DURA PELEA
Con la primera mitad del Dakar en el bolsillo parece claro que no hay nadie capacitado para discutir la jerarquía del español Marc Coma (KTM) y el francés Cyril Despres (KTM), que se encaminan hacia un nuevo apasionante duelo por el título en la categoría de motos.
En autos, en tanto, se confirman por ahora los pronósticos que apostaban por una carrera disputada y abierta, con el francés Stéphane Peterhansel con una ligera ventaja pero con algunos de sus compañeros en el equipo Mini X-Raid dispuestos a complicarle la vida.
El Dakar llegó a su jornada de descanso después de seis etapas disputadas y otra anulada por el mal tiempo. El rally recorrió ya las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca antes de cruzar a Chile y llegar a la ciudad de Copiapó.
Queda aún la parte más dura, con el desierto del norte de Chile y el sur de Perú, pero lo visto hasta hoy da algunas pistas de cómo pueden estar las cosas en el podio de Lima.
Comparte esta noticia