El reconocido periodista deportivo Elejalder Godos cree que el complot en contra de Kina Malpartida tiene asidero y que existe “muchos intereses creados” alrededor del boxeo, que en este momento nos está regalando muchas alegría.

Como se recuerda, nuestra campeona mundial de la categoría ‘Superpluma’ está enfrascada en una serie de acusaciones con el comentarista especializado Kike Pérez, quien calificó de “estafa” la última defensa de la boxeadora.

En tanto, Kina respondió algo subido de tono y luego acusó a Pérez de complotar en su contra, y al mismo tiempo de señalar que otros boxeadores son “víctimas” del comentarista.

Kina ha dicho una verdad y el tema es muy delicado (…) Esperemos que es lo que pasa hasta septiembre, porque en ese mes irá a Montevideo para defender su corona y debemos estar orgulloso de eso. Lo que ocurre es que existe muchos intereses creados”, dijo Godos a RPP Noticias.

Al ser consultado sobre si tiene asidero la acusación de un complot en contra de Kina, el periodista respondió: “Creo que sí (…) En el mundo del boxeo hay cosas muy especiales y que en otro momento se debe de tratar”, añadió.

Finalmente, Godos fue firme en defender el triunfo de Jonathan Maicelo, quien fue muy cuestionado tras la contienda con el ecuatoriano Fernando Angulo.