El cuadro patrio, capitaneado por 'Alejo' Aramburú, partió hacia Maracaibo para jugar del 9 al 11 de julio ante los locales, por el Grupo I de la Zona Americana.
La selección de tenis de Perú partió hoy hacia Maracaibo con la convicción de que logrará una victoria contra Venezuela en la serie semifinal del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará del 9 al 11 de julio.
El equipo peruano está conformado por el capitán Alejandro Aramburú, los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú y los juveniles Sergio Galdós y Duilio Beretta, este último ganador del título de los dobles júnior de Roland Garros de este año, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.
Miranda, el número uno de Perú, afirmó que su equipo llegará a Venezuela "con las mejores perspectivas de ganar estos partidos" y continuar hacia su objetivo de volver al Grupo 1 de la Zona Americana.
"Vamos bien preparados, porque estuvimos últimamente jugando, incluso en Venezuela, en cancha rápida. Conocemos a todos los del equipo contrincante y creo que ambos tenemos las mismas posibilidades", señaló.
Más optimista fue el presidente de la Federación Peruana de Tenis de Campos, Edmundo Jaramillo, quien manifestó que tiene "las más grandes expectativas" en el equipo.
"Perú tiene que volver al Grupo 1, ya estamos con la mentalidad de jugar contra México en septiembre, hay confianza en estos muchachos. Además, va Beretta, un buen jugador que ha demostrado toda su capacidad", remarcó.
Jaramillo consideró que los principales escollos de Perú serán las fuertes temperaturas y la cancha rápida de la serie que se disputará en Maracaibo.
El ganador disputará el ascenso al Grupo 1 americano ante el vencedor de los partidos entre Paraguay y México, programados para jugarse entre el 17 y el 19 de septiembre próximos.
EFE
Comparte esta noticia