El equipo peruano de Veleros logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de Naijing 2014 (China) en una modalidad que no existe en el Perú como la Clase Byte CII.
Doble mérito. El equipo peruano debutó en la Clase Byte CII, que no existe en el Perú, y logró los cupos en disputa en el Campeonato Centro Sudamericano que se desarrolló en Sao Paulo.
En el evento, que finalizó este viernes, la deportista nacional Jarián Brandes logró su clasificación a los Juegos Olímpicos después de ocupar el cuarto lugar en la general y el segundo lugar en la rama femenina, mientras que Angello Giuria alcanzó el quinto puesto en la general y el tercer lugar en el masculino, lo que también le valió para lograr el cupo a China.
Vale resaltar que la clasificación peruana es un doble mérito para el esfuerzo de los jóvenes, porque participaron en el Sudamericano sin haber navegado antes el tipo de veleros Clase Byte CII porque no existe en el Perú. Los países clasificados fueron: Brasil, Chile y Perú (Varones); Uruguay, Perú, Brasil (Damas). Los otros deportistas peruanos que participaron del certamen fueron: Maximilian Roeder, Rafaella Calvo Pérez, y Francisca Foronda, todos a cargo del entrenador Rafael Verand.
La próxima meta para Naijing es en windsurf Techno 293 en el Campeonato Sudamericano en Argentina, donde se pondrán en disputa dos cupos para varones y dos para damas, que se e realizará del 25 al 29 de marzo.
Comparte esta noticia