"Nunca he jugado con un hombre que golpee la pelota tan fuerte como ella (Williams) lo hace", destacó Errani, quien con Roberta Vinci jugará la final de dobles femeninos del US Open.
La italiana Sara Errani, la última "víctima" del poder físico de Serena Williams, que la eliminó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, dijo al concluir el partido que la actual campeona olímpica "pega más fuerte a la pelota que muchos hombres del circuito profesional".
"Para los hombres que dicen que las mujeres son un poco aburridas, me gustaría ver jugar a Serena con los profesionales del nivel más bajo de la clasificación mundial y comprobar cómo reaccionarían ante su poder", destacó Errani, que perdió el partido de semifinales por 6-1 y 6-2 en sólo una hora y cuatro minutos.
Errani, de 25 años, que ha perdido los cuatro partidos disputados contra la menor de las Williams, explicó que se había entrenado con muchos jugadores que están clasificados entre los puestos 400 y 500 del ranking y no había encontrado a ninguno que le pegase a la pelota tan fuerte como la actual campeón de Wimbledon.
"Nunca he jugado con un hombre que golpee la pelota tan fuerte como ella (Williams) lo hace", destacó Errani, décima cabeza de serie, que con su compatriota Roberta Vinci, el domingo, jugará la final de dobles femeninos.
Ante esta realidad, Errani, finalista del pasado torneo de Roland Garros, reconoció que cuando salió al campo su único objetivo fue el tratar de alargar el partido lo máximo que pudiese y divertirse con su tenis porque no tenía ninguna opción de ganar a una rival muy superior con su tenis de poder físico.
"Al menos pude conseguir que Serena (Williams) estuviese más de una hora en el campo", comentó Errani. "Su poder físico está por encima del resto de las mujeres que hay en el circuito".
Errani, que se convirtió en la primera jugadora italiana en disputar una semifinal del Abierto de Estados Unidos, defendió que si Williams juega bien a su mejor nivel, es imposible de ganar.
"No imbatible, nadie es imbatible en el deporte, cualquiera puede perder, pero si ella (Williams) juega bien, simplemente es la mejor del mundo", subrayó Errani. "Es estresante jugar contra ella. Te pone presión todo el tiempo, necesitas jugar muy rápido y no tienes un mínimo de posibilidad para controlar un punto de la manera que desearías".
El reto que el tenis exquisito de Errani no pudo superar y que en la final le corresponderá a la bielorrusa Victoria Azarenka, 23 años, número uno del mundo en la clasificación de la WTA, que eliminó a la rusa Maria Sharapova, y es actualmente la que puede competir con su físico ante la menor de las hermanas Williams.
EFE
Comparte esta noticia