Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Escolares ganan dos medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

Minedu
Minedu

Seis estudiantes, que viajaron al país asiático y enfrentaron a rivales que los superaban en edad, ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Escolares del Perú, entre ellos cuatro medallistas de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2014, ganaron dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, que se realiza en la ciudad Chiang Mai, en Tailandia, desde el pasado sábado 4 de julio.

Se trata de Christian Omar Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alfredo Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas, quienes viajaron con el respaldo del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Sociedad Matemática Peruana (SMP).

Los seis estudiantes, que viajaron al país asiático y enfrentaron a rivales que los superaban en edad, ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, frente a participantes de más de 100 países del mundo.

Este logro estudiantil los ubicó en el puesto 16, por encima de México y Brasil, lo que los convierte en los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro.

El año pasado, la delegación nacional, ocupó el puesto 26 entre 101 países participantes, con una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es importante y demuestra el avance del Perú en logros de aprendizaje.

Según el tutor, Jorge Tipe Villanueva, y el jefe de la delegación, Jesús Zapata Samanez, para esta competencia – IMO 2015, los escolares peruanos se prepararon desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana.

Los jóvenes debieron aprobar antes, cinco evaluaciones, como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año, ante la comisión de olimpiadas de la SMP, que tuvo a su cargo la selección.

La ONEM se realiza en el Perú desde el 2004 y cada año, moviliza a más de un millón y medio de estudiantes de secundaria en su primera etapa. Para este año se espera que la participación sea mayor llegando a un millón ochocientos estudiantes.

La Olimpiada Nacional de Matemática forma parte de los concursos educativos que organiza el MINEDU para escolares de colegios públicos y privados de todo el país.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA