En una entrevista con RPP Noticias, la laureada motociclista española también indicó que espera llegar este año entre los 25 primeros de la prueba.
Si bien está contenta con el recorrido que este año ofrece el Rally Dakar, la motociclista española Laia Sanz reveló que extraña el Perú, pues en la edición anterior ofreció a los competidores "un terreno desconocido que les sorprendió gratamente".
Alta, fibrosa, guapa, con un cuerpo atlético, Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 11-12-1985) es dura y femenina a la vez. Acumula en su palmarés trece Mundiales de Trial y dos de Enduro, diez Europeos de Trial y cinco títulos del Trial de las Naciones. En 2010 debutó en el Dakar y ya es considerada "la reina del desierto".
Ella ofreció una entrevista a RPP Noticias, donde no dejó de elogiar a nuestro país y destacó lo bello y difícil que son sus paisajes: "Es una pena que no esté Perú en las etapas, porque el año pasado creo que la mayoría de pilotos nos divertimos muchísimo. Era un terreno desconocido que nos sorprendió y nos gustó".
Laia Sanz ha sido la mejor mujer en las tres últimas ediciones del Dakar, con el puesto 39 (en 2010 y 2011) como mejor balance. Este año espera mejorarlo.
"Después de tres Dakar, lo que quiero es mejorar los resultados anteriores y haber si puedo estar entre los 25 0 30 primeros al final", explicó a Gianfranco Gonzales, enviado especial de RPP al raid más difícil del mundo.
Comparte esta noticia