Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, no estará presente en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 por una infección a la vejiga.
El esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 porque se recupera de la infección de vejiga que sufrió la semana pasada, anunció el Palacio de Buckingham.
Días antes, desde la residencia real, se confirmó la asistencia tanto de Isabel II, que inaugurará los Juegos, como de su esposo, el duque de Edimburgo, pero este último no acudirá finalmente a la ceremonia que se celebrará el próximo 29 de agosto en el estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres.
Aun así, Buckingham afirmó que "el príncipe Felipe sigue recuperándose bien" de la infección de vejiga que padeció la semana pasada y que lo mantuvo cinco noches ingresado en el centro médico Aberdeen Royal Infirmary (Escocia).
El marido de la soberana, de 91 años, tuvo que ser trasladado a ese hospital en ambulancia el pasado 15 de agosto debido a una recurrencia de la infección de vejiga que ya sufrió en junio.
La salud del duque de Edimburgo le ha dado más de un susto en los últimos nueves meses, plazo en el que ha tenido que ser ingresado en tres ocasiones.
Comparte esta noticia