El escenario construido especialmente para los Juegos Olímpicos al término de la cita reducirá su capacidad a 25 mil espectadores.
El majestuoso Estadio Olímpico albergó la ceremonia inaugural de Londres 2012 y se prepara para clausura de la máxima cita del deporte. Luego del torneo no se sabe para qué será empleado.
Lo que si es confirmado es que de tener actualmente capacidad para 80 mil espectadores pasará a tener 25 mil asientos, esto gracias a su maleable estructura.
Rod Sheard, arquitecto que diseñó el estadio Olímpico, precisó qué eventos se podrían ejecutar luego de que concluyan las olimpiadas: "La magia de esta propuesta es que está abierta a todo. Puede ser para un club de fútbol, puede ser para el atletismo, puede ser para conciertos, puede ser para toda clase de cosas".
Sheard consideró que el escenario es muy versátil y eso lo hace único en el mundo: "Es como un lienzo en blanco tridimensional listo para que otra gente escriba sus obras maestras".
De igual manera, el estadio cumple con las exigencias medioambientales del siglo XXI, ya que es considerado el estadio más sostenible jamás construido.
Lo que se quiere evitar con el coloso londinense es que con el tiempo se convierta en un "elefante blanco", ya que ese parece ser el destino de los últimos escenarios que tras los Juegos Olímpicos quedan como gigantes inutilizados.
Comparte esta noticia