Estados Unidos: gimnasta de 20 años falleció tras sufrir una caída de las barras durante su entrenamiento

Melanie Coleman, miembro del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association, falleció el pasado domingo tras 48 horas internada, luego de resbalarse de las barras asimétricas. 

Melanie Coleman, gimnasta estadounidense. | Fuente: Instagram SCSU Athletics

Conmoción en Estados Unidos. Melanie Coleman, una de las promesas de gimnasia artística en el mencionado país, falleció el último domingo tras sufrir un accidente durante uno de sus entrenamientos. 

La joven de 20 años practiaba en el centro New Era Gymnastics de Hamden cuando se resbaló de las barras asimétricas, según contó CBS News. La caída le provocó una grave lesión en la médula espinal. De inmediato, fue trasladada al Hospital Yale-New Haven, pero falleció 48 horas después.

Melanie Coleman fue seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford. Desde este año, era parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association. 

Su entrenador en su club, Tom Alberti, contó que Coleman logró una calificación perfecta de 10 puntos en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos. Por otro lado, la madre de la joven informó que su hija, quien se preparaba como deportista, además cursaba el primer año de enfermería, al igual que sus dos hermanas mayores. 

 
 
 
Rutina en una competencia de Melanie Coleman. | Fuente: Youtube SCSU Gymnastics
¿Qué opinas?