El director del Dakar aclaró que el tema económico no fue problema con las autoridades peruanas y que desde hace dos años viene trabajando con Bolivia.
El director de ASO, Etienne Lavigne, aclaró que la parte económica no influyó en la exclusión de Perú de la ruta del Rally Dakar para el 2014 y que desde hace dos años viene trabajando con las autoridades bolivianas. Aseguró que en los próximos años volverá esta competencia a nuestro territorio.
“Estamos trabajando en estos proyectos de poder cruzar todo el Perú de sur a norte, descubrir nuevo territorios que sería el Ecuador y eso es para el 2015, pero es muy temprano. Lo que sí puedo asegurar que el Perú tendrá Dakar en los próximos años”, dijo el director de la organización del Dakar a ‘Ampliación de Noticia’ RPP Noticias.
Luego Etienne Lavigne aclaró sobre la exclusión de Perú y la inclusión de Bolivia: “Hace dos años estamos trabajando con Bolivia y no es algo recién. Hemos tenido discusiones, antes y después del Dakar, con todas las autoridades de todos los países y no existe un esquema en el que se ve que Perú estaba y luego se le bajó al último momento por el viaje del presidente boliviano Evo Morales. El diseño de un trazado es mucho más complejo de lo que uno se pueda imaginar”.
“Las únicas cosas que nos guiaron en ASO fue de poder proponer varios territorios, de poder cambiar ruta e integrar nuevos descubrimientos para los pilotos”, añadió.
Finalmente, el director de ASO recalcó: “No hubo problema con la parte económica con respecto a la candidatura de Perú para el 2014”.
Comparte esta noticia